VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


11.3.20

CORONAVIRUS

>>

En esta semana en que se cierran centros escolares en la Comunidad de Madrid o de la Rioja, cierta gente desaprensiva se dedica a expandir la falsa noticia que podéis ver en la imagen.
De momento, hoy por hoy, no es el caso. La cuarentena de dos semanas no es verdad. Ese supuesto cierre desde mañana jueves 12 de marzo hasta el próximo miércoles 1 de abril es mentira.

La realidad es que, en los lugares que se han aplazado las clases lectivas presenciales, se opta por la enseñanza vía online. Personalmente no puedo imaginarme esta circunstancia en mi caso, pues la jubilación me llegó el curso pasado.
Sin embargo, si esto me hubiera sucedido a mí, yo sí hubiera podido hacer frente a esta situación, ya que en los últimos cursos fui recogiendo los apuntes dados en clase.

Y aquí los tenéis por si resulta de utilidad para alumn@s o profes de Lengua y Literatura:
-Apuntes en esquemas textuales > 3º-4º eso 
- Apuntes lingüísticos en diapositivas > 2º ciclo-lengua o 1º Bach-lengua 
- Apuntes literarios en diapositivas > 2º ciclo-literatura 1º Bach-litera 

Bueno, docentes y discentes, ha sido un placer. Y recordad este pensamiento de Cervantes: "Donde se cierra una puerta, otra se abre". Salu2


<<

No hay comentarios: