VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


4.12.19

INFORME PISA

>>

Permitidme unos breves comentarios sobre este último informe PISA 2018 (Programme for International Student Assessment) sobre alumnado quinceañero de 79 países.

Sencillamente, el pasado 15 de noviembre, la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico), organizadora del informe PISA, anunció  que España cae de los 486 puntos de 2015 a los 481 en Matemáticas, de los 493 a los 482 en Ciencias y que en Lectura, o comprensión lectora, ni se sabe; quedando así, según comunidades:



En este informe se ha invalidado el apartado de 'Lectura' debido a que muchos estudiantes españoles habían respondido de forma inverosímil.
Hay que pensar que si muchos discentes responden que a una pregunta tan sencilla como ¿Los aviones están hechos de perros? está claro que poco puede haber de científico en ello.

Por cierto, de esto ya he hablado en varias ocasiones anteriores (solo tenéis que poner PISA en la búsqueda de esta web), pero lo más sangrante es que nuestro Instituto colaboró directamente en esta pésima última hornada.

En definitiva, en nuestro caso, tras ver dónde está Castilla la Mancha, ¿qué podemos pensar de las aptitudes (y actitudes) de algun@s estudiantes que participaron en este informe y hoy cursan bachillerato o formación profesional?

<<

No hay comentarios: